5 BENEFICIOS PARA EDUCAR A SU HIJO EN CASA

En el hogar es donde ha de empezar la educación del niño, allí está su primera escuela, con sus padres como maestros, debe aprender las lecciones que han de guiarlo a través de la vida: lecciones de respeto, obediencia, reverencia, dominio propio. Por eso, la educación en el hogar se ha convertido en una alternativa popular a las escuelas convencionales.

Beneficios de la educación virtual en casa

1. Enseñanza individual

La enseñanza individual permite que el niño reciba atención individual, lo cual es imposible en las aulas tradicionales, donde el niño a menudo tiene que compartir el aula con muchos otros estudiantes. Por lo tanto, los niños pueden hacer preguntas sin interrupción, recibir explicaciones más completas y sentirse seguros expresando sus preocupaciones y luchas.

2. Flexibilidad

Enviar a su hijo a una escuela tradicional significa correr todas las mañanas para prepararlo y dejarlo en la escuela a tiempo. Por el contrario, la educación en casa permite a padres e hijos crear horarios y mantenerlos flexibles.

3. Elimina la competencia entre compañeros

Si bien asistir a una escuela tradicional permite a un niño desarrollar grupos de compañeros y les enseña a socializar, también puede dar lugar a una competencia dañina innecesaria. La carrera por las calificaciones puede desarrollar una actitud negativa hacia el aprendizaje, y la inmensa presión para desempeñarse puede afectar la salud mental y los valores sociales de los estudiantes. Los niños también pueden experimentar casos intensos de acoso y pueden desarrollar traumas basados en esto, lo que podría afectar su confianza a lo largo de su vida.

La educación en el hogar elimina este tipo de presión negativa intensa y permite a los niños centrarse en sus materias en lugar de en sus calificaciones. Esto les permite desarrollar un conocimiento profundo de sus temas y una apreciación por ellos.

4. Ahorra tiempo

La educación en el hogar es una forma notablemente eficiente de escolarización, salvando a padres y niños de rutinas como las reuniones y el tiempo de viaje. Esto permite una mejor inversión de tiempo en el aprendizaje y la enseñanza reales, haciendo que la rutina diaria sea mucho más optimizada.

5. Entorno de aprendizaje seguro

Los padres que no están seguros de la seguridad de sus hijos en las escuelas podrían considerar la educación en casa como una alternativa. Los estudiantes generalmente se sienten seguros y cómodos en sus hogares con las lecciones de educación virtual en casa. Los mantiene alejados de situaciones como el acoso escolar que pueden afectarlos o influir negativamente.