EL PLANIFICADOR DE ESTUDIOS DE MATHSPACE: LIDERANDO EL POTENCIAL ACADÉMICO

El viaje educativo es rápido, por lo que la gestión eficaz del tiempo es esencial para que los estudiantes tengan éxito. Un planificador de estudios puede ayudar a los estudiantes a mantenerse organizados, concentrados y en el buen camino.

Que planificar durante el año

Sesiones de estudio

Al hacer uso de un planificador de estudio, es excepcionalmente importante ser muy específico sobre el tipo de sesiones de estudio que se completarán.

Para cada asignatura, debe haber una fase de revisión, resumen, memorización e implementación.

  • Revisión: Trabajar en el material del curso y revisar todo lo que se cubrirá el examen libre. En última instancia, esto permitirá a un estudiante a familiarizarse con el material.
  • Resumen: Resuma todo el trabajo. Para hacer esto, un estudiante puede crear mapas mentales, notas de estudio, tarjetas didácticas y más.
  • Memorización: Memorizar los aspectos teóricos de un tema. Estos pueden incluir definiciones, conceptos, ecuaciones, etc.
  • Implementación y práctica: Complete los documentos anteriores sin el uso de un memorando y marque el documento después de completarlo.

Hacer uso de un sistema de archivos

Para asegurarse de que nunca se pierda nada, los estudiantes deben implementar un sistema de archivo. Esto puede ser un sistema de archivo físico que hace uso de carpetas, o uno electrónico en un ordenador.

Al hacer esto, los estudiantes se asegurarán de que nunca pierdan documentación importante, material de estudio, notas de estudio y horarios.

Es mejor tener un archivo para cada asignatura, que contendrá toda la información importante para esa asignatura específica.